Asesinado y descuartizado en Los Ángeles es hombre: Colectivo Trans acusa crimen de odio
Fotografía: otdchile

Asesinado y descuartizado en Los Ángeles es hombre: Colectivo Trans acusa crimen de odio


Por Matias Jara | 04 Septiembre 2023 11:38
COMPARTIR

Este viernes 1 de septiembre diversos medios nacionales informaron de la horrorosa historia que se vivió en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bio Bio, tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado el cual fue encontrado en distintas partes de la ciudad. La PDI detuvo a un hombre de 31 años, quién confesó el crimen luego de que una cámara ubicada en la Población 2 de Septiembre,lo captara dejando un bolso en plena calle. Se trató de una mochila con dos piernas humanas que encontró en la calle Lynch un vecino el pasado sábado, dos días después de que la familia denunciara presunta desgracia.

Desde el Colectivo Trans, Organizando Trans Diversidades (OTD), acusó que los medios de comunicación rápidamente, catalogaron a la víctima como mujer, dado que es un cuerpo con vulva y se ha dicho que es mujer. En el momento de su muerte se le volvió a asignar este género. Según la organización Éber, nunca pudo realizar el trámite, por la ausencia de información del Registro Civil de la comuna.


En ese sentido, Franco Fuica, activista OTD Chile, quién conversó con Sabes.cl, fue enfático al considerar que el caso de Éber es "probablemente uno de los crímenes de odio más fuertes que se han registrado desde el período 2012, o sea, nunca había pasado esto que un cuerpo fuese escondido, es gravísimo".

Los antecedentes previos al crimen contra Éber

De igual manera desde OTD, quienes han tenido relación directa con la familia de la víctima, expresaron que "el día miércoles, Éber se había peleado con su novia, con la que convivía, al mismo tiempo estaba comprometido con su madre para ir de compras, pero no apareció ese día, ni el jueves. Su familia se preocupó más cuando la última conexión a Whatsapp fue a las 00:27 del jueves y no siguió avanzando el reloj".

"Eso dio la alerta para ir a la PDI a hacer una denuncia por presunta desgracia. La familia supo que se reuniría con el único sospechoso: O.A.C.A porque juntos estaban comprometidos para trabajar botando un muro, y en la desesperación de no saber nada de Éber, lo ubicaron por RRSS, donde el víctimario dijo que luego de la pelea que tuvo Éber con la novia, no continuaron juntos porque Éber estaba muy afectado por la discusión", consignaron desde Organizando Trans Diversidades.

Cabe destacar que por lo pronto, el caso está siendo investigado por el Comisario de la Brigada de Homicidios, Arturo Fernández, y por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: