Diputada Flor Weisse respecto a Subsecretaria LGBTQ+: "Me parece un despropósito"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Diputada Flor Weisse respecto a Subsecretaria LGBTQ+: "Me parece un despropósito"


Por Matias Jara | 23 Enero 2023 21:07
COMPARTIR

La Diputada Flor Weisse se refierió a los anuncios realizados por la Ministra de la Mujer y equidad de género Antonia Orellana que en un medio de comunicación nacional anunciará para este año un cambio en la Ley Orgánica Constitucional de su cartera,  para abordar temas que no sólo incumben a las mujeres sino que también a las minorías sexuales.

Sobre la iniciativa en cuestión Weisse indicó "nos enteramos por la prensa, de la agenda de la Ministra Orellana, quien anunció una nueva institucionalidad; la creación de la Subsecretaría para la comunidad LGTB+. Es un anuncio inoportuno en la forma y en el fondo".


¿Propósito o despropósito?

"Estamos siempre dispuestos a avanzar en temas que sean un aporte y un apoyo para las mujeres de nuestro país. Hemos enfocado el trabajo legislativo precisamente, en eso en poder visibilizar aquellos temas que son relevantes, que son necesarios, para poder disminuir las brechas que actualmente existen", acotó la política del Partido Unión Demócrata Independiente.

Cabe destacar que la ministra Orellana y la ahora exdirectora sociocultural de La MonedaIrina Karamanos, convocaron en mayo pasado a una mesa de trabajo pensada en los "derechos de las personas de diversidades sexo genéricas", que finalizó el 7 de enero. Sobre esto, el informe de conclusiones de la mesa evidenció la "necesidad" de crear una subsecretaría para la comunidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: