El clima se hizo notar: Entregan balance tras conmemoración de Glorias Navales en Talcahuano
Fotografía: Sabes.cl

El clima se hizo notar: Entregan balance tras conmemoración de Glorias Navales en Talcahuano


Por Matias Jara | 21 Mayo 2023 13:48
COMPARTIR

Aún cuando el factor climatológico se hizo notar en la realización de la conmemoración de un nuevo día de las Glorias Navales en la Región del Biobío, en definitiva el clima no mermó la actividad efectuada en Talcahuano. Así, con la presencia de autoridades civiles y militares de la región, se llevó a cabo la misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar de Concepción, Bernardo Álvarez, en la Iglesia Sagrada Familia de la Base Naval de Talcahuano.

Si bien, en años anteriores se podía realizar el clásico pasacalle, además de la tradicional actividad al interior del Huáscar, una de las embarcaciones que es parte de la historia naval de nuestro país tras su enfrentamiento defendiendo a Perú contra la Esmeralda al mando del capitán de fragata Arturo Prat, el 21 de mayo de 1879. Ahora, con el tradicional desfile y entrega de ofrendas florales se conmemoró este histórico día, Luego a las 12:10 horas, con cañonazos, se recordó el momento exacto en que se hundió la Esmeralda en Iquique aquel 21 de mayo de 1879.

Sobre la actividad en cuestión, Daniel Muñoz, Contraalmirante de la Armada, manifestó que "nosotros los marinos tenemos que lidiar constantemente con la meteorología y de alguna manera nuestro himno de la Armada también lo dice. El temporal a nosotros no nos nos afecta, nos tenemos que adaptar finalmente porque es un día muy especial para la Marina".

De igual forma Muñoz, añadió "siento una hay una muestra de una cercanía con la ciudadanía muy potente y bueno, hoy día es un día de alegría para la Marina para honrar a nuestros héroes Arturo Prat".


Se conmemoraron 144 Años del Combate Naval de Iquique

En tanto, la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, indicó que " a pesar de la lluvia hicimos esta esta ceremonia que resultó maravillosa. Este es un momento extremadamente importante para las Fuerzas Armadas. Estamos muy contentos con cómo esto ocurrió, el desfile fue impecable".

Por su parte, el alcalde de TalcahuanoHenry Campos, expresó "Recuerdo que en la década del 90 por condiciones climáticas se tuvo que suspender esta tradicional actividad, hoy en tanto, lo importante es que el regimiento pudo desfilar y hemos podido ver a la ciudadanía contenta, quienes los han podido llegar a pesar de la lluvia y han podido manifestar y rendir honores a las glorias de la Armada de Chile".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: