Banda drogaba a sus víctimas para robar sus cuentas bancarias: Tres integrantes fueron detenidos
Fotografía: Contexto

Banda drogaba a sus víctimas para robar sus cuentas bancarias: Tres integrantes fueron detenidos


Por Ariela Ramírez | 01 Septiembre 2023 10:14
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos de una banda criminal que se dedicaba a drogar a sus víctimas para robarles desde sus cuentas bancarias.

El grupo cometía los delitos en locales nocturnos y bares, donde vertían sustancias químicas en los tragos de las víctimas, para posteriormente obligarlos a realizar compras o giros de dinero.

El jefe de la Robos y Focos Criminales Centro Norte, subprefecto Carlos Guerra, señaló que "se logró individualizar a una banda compuesta por cinco personas, cuyo rol fundamental era ubicar a potenciales víctimas al interior de locales comerciales y de esparcimiento nocturno".


En dichos lugares, los individuos "procedían a suministrar algún tipo de sustancia química al interior de las bebidas, para posteriormente sacarlas de dichos locales nocturnos y proceder a la vulneración de sus claves de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito".

Tras esta investigación, se desbarató a esta banda, donde la PDI realizó cuatro allanamientos, tres en Santiago y uno en la Región del Maule, logrando la detención de tres sospechosos. Además, se identificó a la cuarta persona, quien ya se encuentra en prisión por delitos similares.

En cuanto al quinto integrante, quien es de nacionalidad extranjera, tiene una orden de detención pendiente. Sin embargo, el sujeto se encontraría fuera del país.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: