Lluvias el fin de semana: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en la precordillera de las regiones de O’Higgins y Metropolitana
Fotografía: Agencia Uno

Lluvias el fin de semana: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en la precordillera de las regiones de O’Higgins y Metropolitana


Por Alvaro Sandoval | 31 Agosto 2023 23:43
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un “Aviso” ante la llegada de lluvias normales a moderadas en la precordillera de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

De acuerdo a lo reportado el jueves por la entidad, las precipitaciones comenzarán la noche del sábado 2 de septiembre, se extenderán durante el domingo 3 hasta la madrugada del lunes 4.

Cabe recordar que un “Aviso Meteorológico” es emitido cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

Por lo mismo, las autoridades piden mantenerse informados si se llega a realizar algún tipo de  actividad expuesta a riesgo meteorológico.

Lluvias en Santiago en medio de "gran sistema frontal" que llega a Chile

Estas lluvias llegarán a Santiago en medio de un “gran sistema frontal” que promete dejar abundantes lluvias en ciertas zonas del territorio nacional.

El viernes las lluvias alcanzarán hasta el Biobío por el norte, incluso con nevadas en la Cordillera de los Andes y temperaturas bajo cero a contar del sábado, desde La Araucanía al sur. Esto, debido a un importante ingreso de aire frío.

El reporte indica también que durante el fin de semana habrá precipitaciones en varias regiones del centro del país. Estas partirían el sábado 2 de septiembre en sectores del valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

El día siguiente, el domingo 3, los chubascos también se dejarán sentir en el valle y precordillera del Maule, Ñuble y Biobío.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: