Mauricio Pellegrino lamenta la pérdida de Darío Osorio a horas del Superclásico ante Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Mauricio Pellegrino lamenta la pérdida de Darío Osorio a horas del Superclásico ante Colo Colo


Por Deportes Sabes | 31 Agosto 2023 18:25
COMPARTIR

Mauricio Pellegrino está cuestionado en la Universidad de Chile debido a su mal rendimiento en los últimos partidos de la temporada. El estratega azul tiene que hacer frente a una gran mochila en el fútbol chileno: hace 10 años no derrota de local a Colo Colo y el Superclásico debiese ser la excepción para sortear los malos momentos. La U lleva 6 partidos sin ganar en el torneo y el técnico de la U lamenta la partida de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca.

En este semestre, la U trajo un solo refuerzo y fue el lateral izquierdo Vicente Fernández, mientras que por la normativa pese al alto monto y a las bases, al cuadro universitario no le calzan las reglas para poder sumar a un reemplazante de Osorio. He ahí el lamento de Pellegrino para un jugador que si bien no era indiscutido sí actuaba en el equipo.

"Creo que hay que desearle lo mejor a Darío (Osorio), es un gran paso en su vida personal y carrera. Sabía lo de la negociación y creo que hay que dar vuelta la página, la U tiene que seguir caminando. No estoy contento porque pierdo un jugador importante, pero estoy contento por él a nivel personal, es un chico que quería salir y el club concretó una buena venta", explicó Pellegrino.


Toselli titular y va por la redención

Pellegrino hace algunas fechas dio un remezón importante en la U y dejó a Cristopher Toselli como el portero titular, ya que Cristóbal Campos venía a la baja y perdió el puesto. (Cristopher) Toselli va a ser el portero de la U. Yo veo que Cristopher (Toselli) lo hizo bien el otro día, a pesar de la derrota, y por eso él va a seguir atajando", manifestó el DT azul.

Sobre lo que se avecina en el fútbol chileno y el partido ante Colo Colo, Pellegrino es directo en cómo mirar el partido. "La forma en que mis jugadores han trabajado me genera ilusión porque sabemos que va a ser un partido difícil pero lo vamos a dar todo. La gente, junto al equipo, vamos a ser un gran adversario. Universidad de Chile es un equipo con una historia muy importante, que venimos de años difíciles. Este año tuvimos un inicio bueno, ahora estamos con una racha difícil, pero el equipo está levantando para terminar de la mejor manera", terminó el DT.

ETIQUETAS: