Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024 extiende plazo de postulación: Conoce las fechas clave del proceso
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024 extiende plazo de postulación: Conoce las fechas clave del proceso


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2023 17:24
COMPARTIR

Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) extendió el plazo de postulación a los establecimientos adheridos al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024.

Ahora, las familias que deban postular a sus hijas e hijos a establecimientos educaciones públicos, particulares subvencionados o de administración delegada podrán hacerlo hasta el 4 de septiembre de 2023 a las 18:00 horas.

Esta extensión responde a las necesidades de las zonas afectadas por las inundaciones en la zona centro sur del país. De igual forma, regirá en todo el territorio nacional.

¿Qué es el SAE y quiénes deben postular?

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es el método establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) mediante el cual las personas pueden postular a sus hijos/as a establecimientos educaciones municipales y particulares subvencionados, según su preferencia.

Deben postular todos los niños y niñas que por primera vez ingresan a un establecimiento educacional público (municipal o SLEP), a un particular subvencionado o uno de administración delegada

También, quienes quieran cambiarse hacia uno de esos establecimientos, y aquellos/as que se vean obligados a postular debido a que su establecimiento de origen no cuenta con el siguiente nivel educativo.

Las fechas clave del SAE 2024

Con la ampliación del plazo de postulación al SAE 2024, los resultados serán publicados entre el 19 y el 25 de octubre, mientas que la lista de espera el 6 y 7 de noviembre de 2023.

Asimismo, habrá una etapa complementaria, entre el 17 y el 24 de noviembre, para el caso de quienes no hayan postulado en el período principal, no quedaron asignados en un establecimiento o rechazaron el establecimiento asignado.

Luego, entre el 11 y el 22 de diciembre se realizará el período de matrícula en los establecimientos, dirigido a estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: