Repartidor de encomiendas se resistió a asalto y fue asesinado en Copiapó: Autor del crimen fue declarado culpable
Fotografía: Twitter: PJudicialChile

Repartidor de encomiendas se resistió a asalto y fue asesinado en Copiapó: Autor del crimen fue declarado culpable


Por Matias Jara | 30 Agosto 2023 17:25
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Copiapó dictó un veredicto condenatorio en contra de de H.G.A y M.C.C, por robo con homicidio, y de J.D.A, como encubridora del crimen del administrador de la empresa Starken de la ciudad, quien el año pasado fue atacado al llegar a su lugar de trabajo en el centro comercial Paseo San Fernando.

Una vez conocido el veredicto unánime conseguido por la Fiscalía de Atacama, el fiscal Coya González argumentó que dada la gravedad del delito y el daño causado a la familia del fallecido, pidió que se aplique la pena de presidio perpetuo calificado en contra de los dos condenados. Respecto de la mujer condenada, el Ministerio Público solicitó se le imponga la sentencia de 20 años de cárcel.


Las penas definitivas que aplicará el Tribunal Oral en lo Penal se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo miércoles 6 de septiembre.

En relación con resto de la banda que perpetró este crimen el fiscal indicó que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI seguirán trabajando con la finalidad de dar con su paradero y llevarlos a Juicio para que cumplan condena por este hecho.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos materia de esta investigación ocurrieron el 7 de junio del año pasado en Copiapó, día en que la víctima fue seguido por distintos sectores de la ciudad por un vehículo con cuatro ocupantes, quienes se concertaron para conocer los movimientos del afectado a quien interceptaron cuando éste llegó a la oficina de Starken ubicada en el interior del centro comercian Paseo San Fernando.

Este lugar los ocupantes del auto lo abordaron con la finalidad de robarle 26 millones de pesos que el administrador había retirado momentos antes de una casa bancaria, quien opuso resistencia siendo atacado con un arma de fuego que portaba uno de los condenados causando heridas de tal gravedad que originaron el fallecimiento de la víctima.

Posteriormente, la banda se reunió en la casa de uno de ellos ubicada en el sector Paipote, hasta donde llegó la mujer condenada en un vehículo, quien proporcionó ayuda para la huida de los involucrados.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: