Mujer se hizo pasar por ejecutiva bancaria: Adulto mayor de 88 años fue drogado y sufrió un cuantioso robo en Quilpué
Fotografía: Freepik

Mujer se hizo pasar por ejecutiva bancaria: Adulto mayor de 88 años fue drogado y sufrió un cuantioso robo en Quilpué


Por Alvaro Sandoval | 23 Marzo 2023 17:09
COMPARTIR

Un adulto mayor de 88 años fue víctima de un robo por parte de una mujer que fingió ser una ejecutiva bancaria en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes cuando la antisocial, que se hizo pasar por funcionaria de Banco Estado, habría drogado al anciano para robarle más de 1 millón 300 mil pesos.

Según explicó a La Estrella la hija de la víctima, Myriam Céspedes, la mujer abordó a su padre cuando éste estaba retirando dinero desde un cajero automático en el Mall Plaza del Sol, ubicado en la misma comuna. Ella se presentó como ejecutiva bancaria, lo habría convencido de tomar un café juntos y le ofreció trasladarlo hacia su casa.

En ese contexto la sujeta le habría recomendado al adulto mayor una serie de beneficios económicos si es que él seguía sus consejos, siempre insistiéndole que tenía conocimiento del tema al ser trabajadora de un banco.

Así fue como finalmente la mujer lo llevó hasta su domicilio, haciéndose pasar por sobrina del anciano para no ser registrada en la portería del condominio.

Una vez al interior de la casa, la víctima tomó otro café, el que habría tenido algún estupefaciente que le provocó un malestar general. Tras eso, se fue a dormir una siesta y al despertar la mujer ya no estaba, así como tampoco sus documentos ni el dinero.

La familia del adulto mayor estampó una denuncia en Carabineros, por lo que personal policial se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de la mujer que fingió ser una ejecutiva bancaria para drogar y asaltar a un anciano.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: