Presentan protocolo para furgones escolares por eventual regreso a clases
Fotografía: Fotografía de supermadre.net

Presentan protocolo para furgones escolares por eventual regreso a clases


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 17:13
COMPARTIR

La Confederación de Transporte Escolar y de Turismo de Chile (Confentetuch) anunció el protocolo sanitario, con el cual tendrán que funcionar los furgones ante inminente inicio de año escolar.

La presidenta de la Confentetuch, Verónica Contreras indicó que “como Gremio nos preparamos para el regreso a clases sin considerar que hubiera vacuna. El tema que llegara la vacuna tan pronto no cambiaba las cosas para nosotros”. 

Asimismo, Contreras afirmó que “desde abril del 2020 nosotros trabajamos en un protocolo con el ministro de Transportes y la comisión nacional de seguridad de tránsito”.

Por lo mismo, y mediante un comunicado, la Conferencia de Transporte Escolar señaló lo siguiente:

1.- Para el Conductor:

Primero, medir la temperatura antes de empezar el recorrido; uso de mascarillas permanente; tener acceso a alcohol gel y llevar planilla de alumnos asistentes por cada día, donde deberá registrarse la temperatura arrojada.

2.- Para el ayudante

Asimismo como el conductor, debe medir la temperatura al iniciar un recorrido; usar mascarilla permanentemente y uso de alcohol gel permanente luego de subir a un niño al furgón.

3.- Para los niños

Medición de la temperatura antes de abordar al vehículo; acordar con cada apoderado que el niño tenga: Set de mascarillas para uso permanente, dispensador de alcohol individual. Por otra parte, no se trasladarán niños enfermos.

También deben respetar el espacio físico entre los niños, tendrán prohibido consumir alimentos y no podrán usar celulares ni aparatos electrónicos.

También puedes leer: Así ha sido la incansable búsqueda de Tomás, el menor de 3 años que continúa desaparecido

4.- Para los furgones escolares

Tener dispensador de alcohol gel para niños; mantener ventanas abiertas en 3 centímetros para favorecer circulación de aire y sanitización de asientos, pisos y superficies al terminar cada recorrido.

5.- Por parte de los establecimientos

Tomar temperatura a los niños al salir de la sala para abordar el furgón; en caso de temperatura superior a la normal, derivar al niño a sala aislada en espera de la llegada de padres para retirarlo.

Por último, facilitar la recepción y despacho de los alumnos, de manera que eviten contacto con personas ajenas al establecimiento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: