Sistema de Admisión Escolar 2024: El paso a paso y las fechas clave para postular
Fotografía: Agencia Uno

Sistema de Admisión Escolar 2024: El paso a paso y las fechas clave para postular


Por Alvaro Sandoval | 04 Agosto 2023 23:28
COMPARTIR

Desde este viernes 4 de agosto y extendido hasta el próximo 4 de septiembre estará abierto el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2024 (SAE).

El SAE corresponde al método establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) mediante el cual las personas pueden postular a sus hijos/as a establecimientos educaciones municipales y particulares subvencionados, según su preferencia.

“Es importante postular a todos los establecimientos que le parezcan atractivos, en los cuales les gustaría que sus hijos e hijas puedan estudiar. Pueden postular a todos los que se ajusten a sus intereses y expectativas, desde hoy y por las próximas cuatro semanas”, afirmó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Paso a paso para postular al Sistema de Admisión Escolar 2024

Según lo explicado por el Gobierno, para postular a un estudiante al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024 debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal del SAE

    Si es primera vez que postulas, deberás registrarte en el sitio para obtener un usuario y una contraseña haciendo click en esta página. Para esto también es necesario tener algún estudiante vinculado.
    Para el caso de los usuario antiguos, sólo deberán ingresar a esta página.

  • Comprobar los datos

    Una vez adentro del sistema, deberás corroborar que toda la información sobre el postulante que aparece en la página es correcta. En caso que no coincida el nivel, se puede solicitar una actualización del curso a través del apartado “Trámites en línea”.

  • Buscar establecimientos educacionales

    Una vez que la información haya sido revisada y confirmada, tendrás que seleccionar los establecimientos educacionales de tu preferencia y agregarlos a la lista.

  • Establecer orden de preferencia

    Cuando se hayan elegido los establecimientos, las personas que estén postulando deberán organizar los distintos lugares según orden de preferencia. En el primer puesto deberá quedar el recinto en el que más se desea que quede admitido el estudiante.

  • Enviar postulación

    El último paso para postular al Sistema de Admisión Escolar 2024 es enviar la solicitud y descargar el comprobante.

    ¿Cuándo se publicarán los resultados?

    Los resultados serán publicados entre el 19 y el 25 de octubre, mientas que la lista de espera el 6 y 7 de noviembre de 2023.

    Luego, entre el 11 y el 22 de diciembre se realizará el período de matrícula en los establecimientos, dirigido a estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

    Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional


    ETIQUETAS: