Cerrar Publicidad (10s)

Quince días durarán como máximo las obras en el cerro camino de Chiguayante a Concepción que comenzaron este jueves. El objetivo es estabilizar el talud que sufrió un derrumbe durante las últimas semanas debido al sistema frontal que afectó a la zona.

El jefe del Departamento Técnico de Serviu Biobío, Álvaro Rojas, informó que esta intervención estará a cargo de la empresa "Luis Estrada Recabarren".

Lee también: Alcaldes del Gran Concepción reiteran Observaciones en el SEA por "carretera eléctrica" que pasará por la zona

"En primer término se va a retirar la parte que está más inestable del talud que es el coronamiento. Está en condiciones bastante precarias. Vamos a rebajar eso para disminuir de peso el talud y así darle mayor estabilidad", señaló.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Obras de emergencia en el cerro camino a Chiguayante

"También vamos a perfilar el conjunto, en su parte superior, suavizar la pendiente del talud, para otorgar mayor seguridad", agregó.

Rojas explicó que se trata de una obra de emergencia para que en el futuro se genere un proyecto de contención definitivo. También, informó que mientras duren las obras (15 días) habrá solo dos pistas habilitadas en el sector, una de ida y otra de vuelta. No habrán cortes de tránsito.

"Intentaremos reducir los plazos en lo máximo que podamos para no afectar el normal vivir de la comunidad cercana", finalizó.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, se mostró contento con este nuevo avance en materia de recuperación de vías de la comuna.

"Tenemos buenas noticias. Ya tenemos una empresa contratada, se instala hoy. Y se avanza en lo que va a significar la contención del cerro. Sobre todo, en quitarle peso arriba en la corona, y reforzar la parte inferior", dijo.

"Estoy seguro que eso va dar mucha seguridad", agregó el Jefe Comunal.

Rivas reforzó la idea de que eventualmente el Municipio tendrá que generar un proyecto para construir obras de contención definitiva, lo cual podría beneficiar también a otras partes de la ladera de este cerro.

"La idea es hacer retroceder el cerro eventualmente; instalar veredas y ojalá ciclovía. Es el sueño de muchos chiguayantinos de esta área", concluyó la máxima autoridad comunal.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...