Una víctima paseaba a su mascota: Prisión preventiva para detenidos por asaltos en inmediaciones de la UdeC
Fotografía: Agencia Uno

Una víctima paseaba a su mascota: Prisión preventiva para detenidos por asaltos en inmediaciones de la UdeC


Por Alvaro Sandoval | 29 Agosto 2023 21:05
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos acusados de asaltar a un hombre mientras paseaba junto a su perro por las inmediaciones de la Universidad de Concepción (Udec). Se trata de dos jóvenes de 22 y 21 años, mientras que un tercer detenido, de 17 años, quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de ayer lunes, sin embargo, se logró establecer que los delincuentes habrían asalto a otro vecino, con el mismo modus operandi, sólo unos 15 minutos antes en el mismo sector.

En ambos asaltos les sustrajeron a las víctimas sus teléfonos celulares. Una de las personas afectadas fue abordada cuando paseaba a su mascota, siendo amenazada por los sujetos con armas que aparentaban ser de fuego.

La fiscal (s) de Concepción, Roxana Torres, explicó que una de las víctimas denunció el robo a Carabineros y prontamente una patrulla llegó al lugar para realizar en conjunto un patrullaje en la búsqueda de los autores del delito, quienes fueron encontrados rápidamente en la vía pública.

Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, sonó un celular que portaba uno de los detenidos y al ser contestada la llamada se escuchó al propietario del aparato quien relató que se lo habían robado 15 minutos antes que el primer caso denunciado.

La primera de las víctimas reconoce a los 3 sujetos porque realiza el patrullaje junto a los funcionarios policiales, y la segunda víctima los reconoce por sus vestimentas”, añadió la persecutora sobre estos asaltos registrados cerca de la UdeC.

Por lo mismo, estos jóvenes fueron detenidos y formalizados por dos delitos de robo con intimidación. El Juzgado de Garantía de Concepción fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación.

Cabe mencionar que estos sujetos, que registran domicilio en la comuna de Talcahuano, portaban armas de fantasía.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: