Miguel Ramírez respira aliviado con el alza de la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Agencia Uno

Miguel Ramírez respira aliviado con el alza de la UdeConce en la Primera B


Por Deportes Sabes | 29 Agosto 2023 21:57
COMPARTIR

Miguel Ramírez tuvo una primera parte de temporada en la Primera B del terror junto a la UdeConce. El equipo fue último por una decena de fechas, pero gracias al buen trabajo, a la paciencia en el proceso y a la rigurosidad mostrada por el cuerpo técnico del ex Colo Colo, el Campanil sorteó la mala racha de resultados.

Sin duda, el partido ante Wanderers que terminó 1-1 fue un balde de agua fría para el equipo de Ramírez, aunque en el global el estratega penquista rescata absolutamente lo que han hecho los jóvenes durante todo el torneo y sabe que la paciencia es clave en este momento.

"Nosotros convivimos en la primera parte del año con un plantel que tiene a un 70 por ciento de jugadores nacidos en casa. Tratamos de poder estar lo más arriba posible en cuanto a la tabla de posiciones. En el juego merecíamos mucho más. En los resultados, sin duda, que el hecho de haber estado allá abajo por bastante tiempo y con esa dificultad con un plantel corto y mucho joven, le dimos una idea de juego al equipo. No nos desesperamos a lo que estábamos viviendo. Los más jóvenes han ido creciendo, madurando y tres fechas antes empezamos con una seguidilla de triunfos y buenos resultados que era lo lógico", expresó Ramírez.


Apoyo de los dirigentes

De igual forma, Ramírez resaltó la voluntad de los dirigentes por apoyar el camino de la UdeConce, con la generosidad que hubo para traer a futbolistas con experiencia en el caso de Sebastián Gallegos, Osvaldo González y Matías Donoso.

"Los dirigentes estuvieron claros y nos demostraron ese apoyo, porque ven en el día a día el trabajo, porque veían como el equipo se entrenaba y como jugaba. Pese a eso estábamos a bajo, en épocas normales hubiese salido, pero fueron consecuentes los dirigentes, porque sabíamos que íbamos a perder más de lo que íbamos a ganar esperando que a mitad de torneo pudieran llegar jugadores de jerarquía. Estos jugadores llegaron a ayudar a crecer a los más chicos a terminar su proceso de formación y eso nos ha permitido tener la posibilidad de sumar puntos, salir de abajo, agregó.

Un tema que subrayó Ramírez es que en la UdeConce "hay un ambiente grato para trabajar, hay un convencimiento de lo que se está haciendo de parte de los dirigentes al cuerpo técnico y del cuerpo técnico a los jugadores. Esa unión es importante para sostener el buen trabajo qu estamos haciendo. Queda campeonato y necesitamos seguir sumando".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: