Universidad de Concepción deja escapar la victoria sobre el final ante Wanderers
Fotografía: Sebastián Ríos/Campeonatochileno.cl

Universidad de Concepción deja escapar la victoria sobre el final ante Wanderers


Por Deportes Sabes | 27 Agosto 2023 20:00
COMPARTIR

Universidad de Concepción estuvo a minutos de traerse una victoria al Gran Concepción desde el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El equipo de Miguel Ramírez realizó un tremendo encuentro frente a Santiago Wanderers, pero las impericias del final lo dejaron con un amargo 1-1 en la pelea del Campanil por salir de las últimas posiciones y dar ese salto definitivo para salvar la categoría.

Desde el principio del partido, el cuadro penquista fue mucho más que su rival ante más de 10 mil personas en el recinto del sector de Playa Ancha. En el minuto 12, la fortuna estuvo del lado del equipo de Miguel Ramírez gracias a un tremendo autogol de Alexander Barboza.


La jugada se dio del único lanzamiento de esquina del primer tiempo. El servicio fue ejecutado por Damián González, luego aparece Maximiliano Pérez para cabecear el balón. El esférico se estrelló en el parlante izquierdo y el balón caprichosamente se estrelló en la cabeza de Barboza, quien estaba tendido en el suelo y el meta Miranda no evitó el ingreso del balón a su portería.

Luego, en el 25, Lucas Cepeda quedó frente a la portería de Manuel García y el Melli tapó bien la esférica tras el remate del wanderino. En el 41', la UdeConce tuvo otra clara con un centro de Damián González, el cabezazo fue de Matías Donoso y ahí si reaccionó presto el portero de Wanderers. La contra llegó en el 43' y Carlos Muñoz no pudo batir a García en otra clara para el local.

En los últimos minutos de partido, Wanderers se fue con todo contra una replegada UdeConce y primero Juan Ignacio Duma tuvo el empate en el 77'. En el 85', cayó el balde de agua fría para los penquistas con la jugada personal de Joaquín Zeballos, quien eludió a dos rivales, se sacó al portero García y anotó el 1-1 definitivo.

La polémica llegó en el 90'. Un cabezazo de Eric Ahumada fue impactado por Pérez, quien le pegó a la portería de Miranda y el balón, al parecer, ingresó al pórtico de Wanderers, pero el línea Claudio Vera indicó que no fue así y con ello, la UdeConce sólos e conformó con el empate.

ETIQUETAS: