Médico ecuatoriano fue condenado por muerte de niño de 13 años en Puerto Montt
Fotografía: IG: Radiosago

Médico ecuatoriano fue condenado por muerte de niño de 13 años en Puerto Montt


Por Matias Jara | 26 Agosto 2023 18:57
COMPARTIR

El médico Paul Aguirre Vivanco fue condenado a la pena de 500 días, más las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, tras ser hallado culpable de cuasidelito de homicidio simple en perjuicio de Joaquín Rosas Collado quien falleció a los 13 años de edad luego que no se le detectara de manera oportuna un cuadro de virus hanta.

Los hechos ocurrieron durante el mes de junio de 2015. El exalumno del colegio San Javier fue llevado por sus padres el miércoles 17 a la Clínica Universitaria (actual Andes Salud) por presentar fiebre, dolores de cabeza y musculares en sus piernas, siendo derivado de vuelta a su hogar.

Al no surtir efecto los tratamientos prescritos, el joven fue presentado otras dos veces al recinto de salud por sus familiares, quedando finalmente internado el sábado 20 de junio de 2015 por sospecha de neumonía, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció el domingo 21. Luego en noviembre se ese mismo año, la familia del malogrado adolescente decidió querellarse.

La persecutora agregó que este fallo es inédito en un profesional de la salud, debido a lo extenso y complejo de su investigación y presentación de pruebas.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: