Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de una niña y que se difundió por TikTok
Fotografía: Fotografía: PDI

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de una niña y que se difundió por TikTok


Por Antonio González | 20 Agosto 2020 14:38
COMPARTIR

Este jueves la Policía de Investigaciones informó de la detención de Juan Collío (61). Aprehensión por el delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años, que corresponde a la nieta de su pareja.

El subprefecto Francisco Ceballos Espinoza, psicólogo forense de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que la denuncia se realizó el pasado 17 de julio, una vez que se viralizó por la red social TikTok el video grabado por la hermana de la víctima.

Tras esto, la PDI recibió la orden de detención el pasado 18 de agosto, por parte de la Fiscalía Local de Maipú. Los detectives procedieron a la captura del sujeto la tarde del miércoles en Santiago centro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/detienen-a-autor-de-robo-con-homicidio-de-conocido-empresario-de-buses-de-la-region-del-biobio/

Ceballos explicó que la menor no vivía con su abuela, pero que los abusos serían reiterados en el tiempo y de una larga data, de acuerdo al testimonio de la menor.

Además, aseguró que el sujeto no opuso resistencia al momento de su detención, acogiéndose a su derecho de guardar silencio, por lo que no negado ni admitido las acusaciones.

El individuo de 61 años será trasladado hoy al Centro de Justicia para su control de detención y formalización por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1296437922003136513

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: