Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a autor de robo con homicidio de conocido empresario de buses de la Región del Biobío

Publicado por Mario Saavedra

20/08/2020 11:57:36

La PDI arrestó a uno de los presuntos autores del homicidio del conocido empresario de buses de la Región del Biobío, Edmundo González. El crimen ocurrió el pasado 17 de julio, en la capital de la Provincia de Biobío. El procedimiento que permitió el arresto del sujeto estuvo a cargo de detectives del grupo foco de la Brigada de Investigación Criminal angelina.

Los oficiales se abocaron a recabar todos los elementos de prueba para individualizar a los autores del hecho. Se logró recopilar los antecedentes necesarios para determinar que uno de ellos se encontraba oculto en un domicilio en Osorno.

El trabajo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística resultó clave, ya a través de las pericias científico técnicas confirmaron las evidencias recopiladas en el sitio del suceso. Así se logró posicionar al detenido en el lugar de los hechos, como autor del delito de robo con homicidio.

Lee también:

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Rodrigo Quiroz entregó más antecedentes sobre el procedimiento y destacó el trabajo científico técnico. Aseguró que lo anterior “nos permitió obtener las pruebas irrefutables de la participación de este sujeto en la comisión del delito de robo con homicidio de este empresario. Nuestra investigación continúa a fin de establecer todos los detalles de lo ocurrido ese día”.

Por su parte, el fiscal Carlos Díaz agregó que “en lo que va del año y a pesar de la pandemia, los números de lícitos relacionados con la vida de las personas ha aumentado. En ese sentido nuestro trabajo y el de la PDI se ha desdoblado a modo de lograr la detención de cada uno de los autores y este trabajo ha dado los resultados esperados”.

Se indicó que el detenido no mantenía antecedentes previos con la PDI. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

Cabe indicar que hay otro sujeto a quien se le imputa responsabilidad en el robo con homicidio que afectó al empresario. El individuo ya se encuentra en prisión por otro delito y se le formalizarán cargos por este caso en los próximos días.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....