Confirman muerte de dos trabajadores contratistas por accidente en faena minera Los Bronces de Anglo American
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Confirman muerte de dos trabajadores contratistas por accidente en faena minera Los Bronces de Anglo American


Por Alvaro Sandoval | 26 Agosto 2023 18:17
COMPARTIR

Dos trabajadores contratistas de la empresa Netaxion fallecieron tras un accidente en las faenas de la minera Los Bronces de Anglo American, en la zona cordillerana de la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó el trágico hecho la tarde de este sábado, al igual que la empresa Anglo American. También se dio a conocer que las autoridades pertinentes ya comenzaron una “exhaustiva investigación” para determinar las causas del accidente.

“Equipo de Sernageomin se dirige al lugar para iniciar investigación. Enviamos nuestras condolencias a las familias de ambos trabajadores”, expresaron desde la entidad.

Por su parte, Anglo American señaló “con profunda consternación informamos que, durante la tarde de hoy sábado 26 de agosto, fallecieron dos trabajadores contratistas de la empresa Netaxion mientras prestaban servicios en la operación Los Bronces".

Sentimos profundamente lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a las familias de ambos trabajadores, así como a sus colegas y amigos… Para Anglo American la seguridad de las personas que trabajan en nuestras faenas es prioridad y seguiremos trabajando para promover un ambiente laboral seguro y una cultura de cero daño”, agregaron a través de un comunicado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: