Indignación en India: Profesora ordenó a sus alumnos golpear a compañero musulmán
Fotografía: Twitter: Eshma_alamD

Indignación en India: Profesora ordenó a sus alumnos golpear a compañero musulmán


Por Matias Jara | 26 Agosto 2023 15:15
COMPARTIR

Parecía un día normal en una escuela ubicada en India, hasta que un niño musulmán de siete años agredido lloró mientras varios de sus compañeros se turnaron para abofetearlo, exhortados por la profesora del centro educativo del estado norteño de Uttar Pradesh.

"Ya he dicho que todos los niños musulmanes deberían irse" dijo la docente, identificada como Trapta Tyagi, mientras que la persona que grabó el video manifestó que los musulmanes "están arruinando la educación", en ese país.

Una agresión que dio la vuelta al mundo

La agresión se produjo para castigar al joven estudiante musulmán por no haber aprendido las tablas de multiplicar, según el Superintendente de Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat.

"Hemos investigado y descubierto que la mujer declaraba en el vídeo que los estudiantes musulmanes son malcriados por sus madres y no prestan atención a sus estudios", comunicó el oficial en un comunicado.


La Policía presentó cargos contra la profesora. Inicialmente, el padre de la víctima afirmó que dejaría de enviar a su hijo a la escuela pero no presentaría una denuncia, según declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

El suceso generó una ola de indignación en el país asiático, donde políticos y ciudadanos denunciaron lo sucedido entre una creciente atmósfera de odio contra las minorías, especialmente la musulmana, que representan en torno al 15 % de la población de India.


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: