Realizan intensa búsqueda de hombre que habría caído al lecho del Río Ñuble
Fotografía: Cedida

Realizan intensa búsqueda de hombre que habría caído al lecho del Río Ñuble


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2023 11:46
COMPARTIR

En la Región de Ñuble, se está realizando una intensa búsqueda de un hombre (49), que habría caído al lecho del río Ñuble. Carabineros fue alertado la mañana de este jueves y se desplegó personal del GOPE y helicóptero para realizar diligencias. Desde la institución, se aclaró que no guarda relación con el evento climático que ha afectado a la zona.

Según los antecedentes, habrían hallado sobre el puente del río Ñuble una chaqueta con la identificación de una persona, de quien no se registra denuncia por extravío. Sin embargo, al contactarse con familiares, estos indican desconocer su paradero.

El prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara, indicó que la alerta, por parte de personal de Bomberos, se recibió a las 8:15 horas, de "un hombre de 49 años de edad, el cual se habría arrojado a las aguas del Río Ñuble, en el puente del mismo nombre".


Detallando que "en el lugar fueron encontrados algunas especies personales. Dentro de ellas, su cédula de identidad. Y por eso podemos establecer preliminarmente la identidad de esta persona que se habría arrojado a las aguas del río". El hecho no tiene relación con el evento climático, precisó el Coronel.

A raíz de la alerta recibida, se desplegó personal de Carabineros, del GOPE y se incorporó un bote para realizar el rescate desde el interior del río. Además de una Patrulla Montada, que efectua las diligencias en los alrededores a fin de dar con el paradero del hombre de 49 años.

Al trabajo se sumó el apoyo de suboficiales de Carabineros de Concepción, quienes estaban apostados en la zona por el evento climático, que se desplegó para realizar "la rebúsqueda de esta persona".

Asimismo, se informó del hecho al Ministerio Público, que instruyó otras diligencias para ubicar al hombre que está desaparecido.

ETIQUETAS: