"¡Es Batman!" Preocupación por murciélagos en colegio de Chiguayante: Uno revoloteó en la sala
Fotografía: Capturas

"¡Es Batman!" Preocupación por murciélagos en colegio de Chiguayante: Uno revoloteó en la sala


Por Mario Saavedra | 24 Agosto 2023 16:54
COMPARTIR

La presencia de murciélagos en el interior del Colegio Andrés Bello de Chiguayante ha causado preocupación en la comunidad estudiantil. Hoy, un quiróptero entró a una sala y comenzó a volar mientras los alumnos lo veían atónitos, gritando: "¡Es Batman!". Al mismo tiempo, grabaron videos que compartieron en redes sociales.

Karol Ochoa, delegada del 2do medio C, contó que el "ratón volador" que ingresó al salón no ha sido el único que han visto en el colegio. "El pasado martes se habría encontrado un murciélago, supuestamente muerto en el borde de una ventana. Luego, se abordó un protocolo". Añadió que, además, en dicho contexto, habrían hallado otro murciélago sin vida en el interior del recinto.

Al comienzo de la semana se pensó que era algo puntual, pero la nueva aparición llevó a que el colegio "nuevamente se autodenunciara para que pudieran volver a fiscalizar (...). Lo que exigimos nosotros como apoderados es que muevan a los niños de sala", según explicó la apoderada.

Frente a esta problemática, los apoderados del Colegio Andrés Bello piden que se tomen medidas.

Seremi de Salud

En el marco de dicha preocupación, Sabes.cl contactó a la Seremi de Salud del Biobío. Desde allí, Rodrigo Flores Tapia, médico veterinario y coordinador regional de la Unidad de Zoonosis, indicó que "recibimos una autodenuncia del establecimiento Andrés Bello de la comuna de Chiguayante".

En relación a esto, explicó que poco antes ya se había recibido otra muestra de este mismo establecimiento, la cual está en proceso de envío para su diagnóstico al Instituto de Salud Pública. Además, se coordinó una visita de fiscalización con dicho establecimiento para evaluar riesgos y minimizar el impacto mientras se realiza el proceso de evaluación.

Sabes.cl intentó contactar al Colegio Andrés Bello. Sin embargo, pese a reiterados intentos, hasta el cierre de esta publicación, no hubo respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: