Conectado a ventilación mecánica: Víctima de ataque en Contulmo está grave
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Conectado a ventilación mecánica: Víctima de ataque en Contulmo está grave


Por Antonio González | 30 Agosto 2022 12:15
COMPARTIR

Tres personas heridas con armas de fuego dejó un ataque incendiario al Molino Grollmus de Contulmo, estructura de más de 100 años de antigüedad en la Provincia de Arauco. Uno de los heridos sufrió la amputación de su pierna izquierda producto de la gravedad de sus lesiones y permanece conectado a ventilación mecánica.

Se trata de Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, quien sufrió un impacto balístico en una de sus extremidades inferiores en medio del violento actuar de los desconocidos.

Lee también: Gobierno analiza figuras legales para la querella tras ataque en Contulmo: No descarta Ley Antiterrorista

Boris Oportus, director (s) del recinto, explicó que la víctima está en la Unidad de Cuidados Intensivos y en "estado grave". "Recibió algunos golpes y una herida a bala. Ingresó a nuestro establecimiento y fue intervenido a las 00.30 horas. Posterior a eso, se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a ventilación mecánica", dijo el facultativo.

De acuerdo con los antecedentes, las tres personas heridas fueron Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que resultó con lesiones en un ojo; y Hellmut Grollmus Scherer (85).


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: