Museo y Molino Grollmus de Contulmo resultaron quemados tras ataque incendiario: Hubo tres lesionados
Fotografía:

Museo y Molino Grollmus de Contulmo resultaron quemados tras ataque incendiario: Hubo tres lesionados


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2022 19:54
COMPARTIR

Un grupo de encapuchados habría llegado hasta el molino Grollmus en Contulmo para realizar un nuevo ataque incendiario.

En el lugar se escucharon disparos, mientras que las instalaciones de madera quedaron destruidas por el fuego.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló que “cerca de las 18:30 horas se produce un atentado incendiario en la comuna de Contulmo, fundamentalmente en el Molino Gollmus, además del Museo que se encuentra al lado”.

Lee también: Estudiará en el extranjero: Realizarán evento a beneficio de violinista del Gran Concepción

“La información que mantenemos hasta el momento es que serían estos dos inmuebles que estarían quemados, más una camioneta. Hubo disparos, Carabineros quiso llegar al lugar pero tenían bastantes volteos de árboles”, agregó. 

En cuanto a las personas afectadas, Toro sostuvo que “se logró determinar en el Hospital de Contulmo que existen 3 personas heridas, más una persona de sexo femenino que sufrió un desmayo. Las 3 personas que se encuentran en el hospital, una es la que se encuentra más compleja que es precisamente el dueño del lugar, Carlos Grollmus. Al parecer tiene una herida expuesta en el hombro y algunos otros perdigones en el rostro y en el cuerpo. Los otros dos pacientes se encuentran regularmente bien”. 

Por otro lado, la diputada Flor Weisse se refirió al ataque incendiario y manifestó que “ante la inacción del Gobierno lamentablemente estos hechos se nos han vuelto recurrentes. Pedimos que nos entregaran protección especial, adicional, sobre todo en estos tiempos en que era claramente esperable qué hechos de esta naturaleza se siguieran recrudeciendo. Hoy lo que sentimos es pena, rabia e impotencia ante la quema de un patrimonio histórico cultural de más de 100 años en nuestra comuna de Contulmo y que nos enorgullecía cómo provincia de Arauco y Región del Biobío”. 

https://twitter.com/sabescl/status/1564401739259731970?s=21&t=RaU7rxBbccBE7H0t6uQImg
ETIQUETAS: