Condenan a 7 años de presidio a hombre que conducía en estado de ebriedad y sin licencia en Angol
Fotografía: Contexto | Pexels

Condenan a 7 años de presidio a hombre que conducía en estado de ebriedad y sin licencia en Angol


Por Ariela Ramírez | 24 Agosto 2023 16:06
COMPARTIR

Un hombre fue condenado a la pena de 7 años y 183 días de presidio por protagonizar un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de dos personas. 

El hecho ocurrió el pasado 17 de julio de 2022, en la comuna de Angol, Región de La Araucanía. 

Cerca de las 19:00 horas, el sujeto conducía una camioneta por la ruta 180, sin licencia de conducir y en estado de ebriedad, con 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. 


Según indicó la Corte Suprema, el hombre intentó adelantar un vehículo, sin tener espacio suficiente, por lo que chocó de frente a un Suzuki Maruti, que venía desde el lado contrario. 

Tras esta colisión, dos personas fallecieron, el conductor del vehículo menor y uno de los pasajeros que estaba en la parte posterior. Mientras que el tercer ocupante que iba de copiloto quedó con lesiones de carácter grave. 

El tribunal determinó que el sujeto debía cumplir la pena única de 7 años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo y pagar una multa de ocho unidades tributarias mensuales. Tras esto, su defensa interpuso un recurso de nulidad, el cual fue rechazado por la Corte Suprema.

En un fallo unánime, la segunda sala del máximo tribunal, confirmó la condena de 7 años y 183 días de presidio, por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: