Madre y su hijo mueren tras incendiarse su vivienda
Fotografía: Medium / Contexto

Madre y su hijo mueren tras incendiarse su vivienda


Por Belen Carrasco | 16 Octubre 2021 13:23
COMPARTIR

Una madre y su hijo fallecieron la madrugada de este viernes tras un incendio en su hogar en la comuna de Macul.

Se trata de una situación que impactó a los vecinos, ya que un día antes el padre también había fallecido. De hecho, ambos se ausentaron de su trabajo debido al reciente deceso.

Bomberos llegó rápidamente al lugar donde se produjo el siniestro, sin embargo, no pudieron rescatar a la madre y su hijo con vida.

Al respecto, el comandante José Figueroa explicó que se trató de "evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para comenzar con la extinción".

Asimismo, indicó que se trataba de un inmueble "de material mixto. El segundo piso estaba construido de material ligero, básicamente madera. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo".

"Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa", añadió.

Lee también: Hallan a persona calcinada al interior de un portamaletas

Cabe mencionar que la mujer fallecida era Elena Montenegro de 61 años, reconocida funcionaria de la Municipalidad de Macul. Por lo mismo, lamentaron profundamente su muerte.

"Un amargo despertar hemos vivido durante esta mañana y es que el trágico incendio ocurrido en nuestra comuna hace algunas horas, terminó con la vida de nuestra querida vecina, amiga y colega Elena Montenegro, junto a su hijo", expresaron.

"Nuestros corazones están con sus familiares y cercanos, en estos momentos tan complejos que se están viviendo. No existen palabras para describir lo mucho que lamentamos la pérdida de nuestra colega, quien hasta ayer se desempeñó como funcionaria en Espacio Macul, siendo sumamente reconocida entre la comunidad, gracias a su energía, vitalidad y compromiso", añadieron.

ETIQUETAS: