Inundaciones afectan a 23 familias en Santa Juana
Fotografía: Cedida

Inundaciones afectan a 23 familias en Santa Juana


Por Ariela Ramírez | 22 Agosto 2023 18:43
COMPARTIR

Las autoridades de Santa Juana participaron en un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), donde se dio a conocer en detalle la situación que afecta a la comuna, producto del sistema frontal. 

La alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, informó que hay 23 familias afectadas por las inundaciones, graves problemas de infraestructura y baches en Ruta de la Madera (Sector Pelún). 

Asimismo, indicó que pese a que se aplicaron las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia), aún no hay familias en albergues. 


La jefa comunal manifestó que “tenemos graves problemas de infraestructura, 23 familias con problemas de inundaciones en sector urbano y rural , dos ríos desbordados, cinco esteros. Actualmente estamos trabajando de manera mancomunada con las instituciones pertinentes ( públicas y privadas), estamos alerta por el tema de los derrumbes,  y además en caso de ser necesario tenemos albergues disponibles”. 

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, señaló que “nosotros hemos intervenido en varios sectores de la zona urbana y rural de la comuna”.

Por último, sostuvo que “estamos ayudando a las familias donde se han generado grandes inundaciones, también apoyamos en la Ruta de la Madera, despejando la vía y estamos trabajando de manera coordinada con el Municipio”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: