Presentan anteproyecto de mejoramiento de borde costero en Coronel
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Presentan anteproyecto de mejoramiento de borde costero en Coronel


Por Redacción Sabes | 19 Noviembre 2021 07:31
COMPARTIR

Una importante reunión fue la que se desarrolló en Coronel, a objeto de consensuar y aprobar junto a la comunidad el proyecto de construcción del nuevo Borde Costero para el sector Puchoco – Schwager, obra que ejecutará la dirección de Obras Portuarias del MOP.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien expresó que el proyecto de mejoramiento de Borde Costero Puchoco Schwager se encuentra en etapa de diseño y estará  emplazado en una zona urbana que destaca por su valor paisajístico y patrimonial”.

Reinoso argumentó que “se trata de uno de los asentamientos urbanos más importantes de la cultura del carbón en Chile, siendo sector pionero de explotación carbonífera en los años 1850. Por esta razón se busca potenciar la actividad turística del borde costero, junto poner en valor la historia y el patrimonio del sector”.

En tanto, el director de Obras Portuarias, José Piña, agregó que “el proyecto  tendrá un largo aproximado de 610 metros, considera vías de circulación peatonales con accesibilidad universal, áreas de recreación, área deportivas, zona de estacionamientos, zona de contemplación y descanso, rampas de acceso a la playa, graderías,  mobiliario urbano (sombreaderos, escaños, basureros, señalética, etc.), iluminación led y red eléctrica”.

Cabe mencionar que se han efectuado dos actividades de participación ciudadana, en las cuales destaca la alta participación de la comunidad, el anhelo de que se realice el proyecto y la aprobación del anteproyecto que se les presento en la actividad. 

ETIQUETAS: