Biotren: Extienden suspensión del servicio sobre el Puente Ferroviario por caudal del Río Biobío
Fotografía: Twitter Biotren

Biotren: Extienden suspensión del servicio sobre el Puente Ferroviario por caudal del Río Biobío


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2023 14:04
COMPARTIR

Este martes EFE Sur confirmó que tanto el servicio del Biotren y el paso de trenes de carga por el Puente Ferroviario sobre el Río Biobío se mantendrá suspendido por 24 horas más, a raíz de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en la zona.

Esto, luego que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) pudiera constatar en horas del mediodía que el caudal sobre el río se mantiene sobre los parámetros de seguridad establecidos. Según la última revisión, el caudal sobre el Río Biobío alcanzó los 9.900 m3/seg, siendo el límite dispuesto de 6.000 m3/seg.

Biotren: ¿Hasta cuándo estará suspendido el paso de trenes de pasajeros por el Puente Ferroviario?

De esta forma, el paso de todo tipo de trenes queda suspendido hasta las 12.00 horas del día miércoles 23 de agosto, momento en que nuevamente se realizará una evaluación de la situación.

¿Qué servicios están operativos?

En cuanto a los servicios del Biotren, se mantendrá operativo en la Línea 2 entre la Estación Coronel y Juan Pablo II en San Pedro de la Paz y en total normalidad operará la Línea 1, entre Hualqui y Talcahuano.

En tanto, para el caso de la Línea 2, EFE Sur mantendrá el sistema de transbordo en buses de conexión los que realizan transbordos en estaciones Juan Pablo Segundo e Intermodal de Concepción.

Descartan afectaciones al Puente Ferroviario sobre el Río Biobío

El gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, agradeció la comprensión de los usuarios del Biotren señalando que “a pesar de las dificultades, hemos tenido una muy buena respuesta de nuestros usuarios quienes de manera ejemplar se han adaptado al sistema de transbordos que hemos dispuesto”.

El ejecutivo destacó que los sensores habilitados en el puente permiten verificar que no existen afectaciones a las cepas del viaducto, con una revisión prácticamente en línea de su comportamiento.

Hernández agregó que “como empresa estamos cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para la operación del puente ferroviario sobre el río Biobío considerando que el cuidado de los pasajeros y trabajadores de la empresa es lo más importante y, por lo mismo, solicitamos la comprensión a nuestros pasajeros y la comunidad en general, pudiendo utilizar nuestro servicio intermodal complementario”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram y Twitter para más información de la contingencia nacional y regional.


ETIQUETAS: