Confirman tercer fallecido por sistema frontal en Chile: Corresponde a un hombre de 86 años de la región de Ñuble
Fotografía: Agencia Uno

Confirman tercer fallecido por sistema frontal en Chile: Corresponde a un hombre de 86 años de la región de Ñuble


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2023 10:53
COMPARTIR

La mañana de este martes el Gobierno confirmó una tercera persona fallecida producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. Se trata de un adulto mayor de 86 años cuyo cuerpo fue hallado en la región de Ñuble, en el límite entre las comunas de Coihueco y San Fabián de Alico.

Según antecedentes preliminares, el hombre se encontraba transitando cerca de un riachuelo cuando habría sido arrastrado por el aumento del caudal, falleciendo debido a asfixia por sumersión de tipo accidental.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que este adulto mayor "es la tercera persona que fallece en el transcurso de esta catástrofe (...) Habría caído a un estero, tiene todos los síntomas de haber fallecido por esa razón. Esto aconteció en la comuna de Coihueco, se trata de una persona de 86 años y queremos lamentar esta situación", añadió.

Personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron al sitio del suceso para esclarecer la dinámica de los hechos.

Sistema frontal en Chile: Dos fallecidos en el Biobío y uno en Ñuble

Las otras dos personas fallecidas producto de las consecuencias que ha dejado el fuerte temporal en Chile corresponden al bombero que perdió la vida al tratar de rescatar un animal en la comuna de Cañete y al conductor de un vehículo que sufrió un fatal accidente de tránsito en la Ruta de la Madera, ambos en la región del Biobío.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: