El delivery de farmacias se convierte en la nueva norma en Chile
Fotografía:

El delivery de farmacias se convierte en la nueva norma en Chile


Por Sergio Fuentes | 15 Abril 2021 16:25
COMPARTIR

Una de las principales cadenas de farmacias del país, Farmacias Ahumada, ahora ofrece entrega a domicilio de sus medicinas y otros productos de su catálogo mediante la aplicación de delivery PedidosYa.

Con más de cincuenta años prestando su servicio en el país, Farmacias Ahumada se ha especializado en ofrecer no solo medicamentos, sino productos de higiene, belleza y cuidado personal, así como productos naturales y suplementos nutricionales. La cadena cuenta en la actualidad con más de 350 locales en Chile, además de tener presencia en México y Perú. Se espera que ahora, con la posibilidad de ofrecer su catálogo a domicilio, esto ayude a las personas a necesitar salir menos de sus casas, ayudando así a contener la enfermedad, y del mismo modo, que quienes no pueden salir de casa por razones de movilidad reducida, enfermedad, o por estar al cuidado de niños o de otras personas, tengan acceso a sus prescripciones así como a otros productos directamente desde la comodidad de sus hogares.

Debido a la pandemia, muchos bienes y servicios que anteriormente no pensábamos posibles están disponibles ahora con servicio a domicilio, como un mecanismo para preservar el funcionamiento ordinario de la sociedad a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento social. Por ejemplo, quienes necesiten tomar el examen PCR pueden ahora pedir una visita a domicilio para la toma de la muestra, evitando así no solo salir de casa, sino estar en contacto con centros médicos y también las largas esperas que pueden tener lugar en estos espacios.

Gracias a las medidas que las compañías de delivery, junto a los negocios como farmacias y restaurantes, han implementado, estos servicios pueden prestarse de manera segura. Se recomienda, pues, preferir el pago en línea o sin contacto y evitar el uso de efectivo, observar las distancias personales al hacer entrega o recoger un pedido, y por supuesto, desinfectar todos los elementos y lavarse adecuadamente las manos. Según ha señalado la Cámara de Comercio de Santiago, observar las medidas necesarias es vital no solo para mantener en funcionamiento los servicios necesarios para los consumidores, sino para preservar cientos de miles de puestos de trabajo que dependen de este sector.

ETIQUETAS: