Sistema frontal provocó inundación de Hospital de Arauco: Se reubicaron a 12 personas
Fotografía: Facebook: araucovisiontv

Sistema frontal provocó inundación de Hospital de Arauco: Se reubicaron a 12 personas


Por Matias Jara | 19 Agosto 2023 13:33
COMPARTIR

En medio de las intensas precipitaciones que se han registrado durante la madrugada y mañana de este sábado, en la zona centro sur del país, el Hospital de Arauco, informó mediante un comunicado que sufrió la inundación de una parte de sus instalaciones, la cual obligó a reubicar a 12 usuarias hacia otros servicios de hospitalizados.

Al respecto, el centro hospitalario detalló que "cerca de las 03:00 horas de esta mañana, producto de las lluvias, bajó por el cerro que se encuentra frente al hospital, material que tapó uno de las bajadas de aguas lluvias, lo que produjo una inundación que afectó la zona de caldera, servicio de alimentación, sectores administrativos y principalmente el área de hospitalizados mujeres".

Por su parte, según aclaró la delegada presidencial Daniela Dresdner, "Esto es algo que ya se está viendo, se está haciendo la limpieza, ya han bajado los niveles de agua, así que seguimos ahí muy atentos", dijo la autoridad rectificando el hecho de que la situación ya está controlada y los equipos de servicio del hospital se encuentran en labores de limpieza y secado de los pasillos y de las respectivas unidades afectadas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: