Chile intentó pero no aguantó el ritmo y terminó perdiendo Argentina en el Preolímpico de Básquetbol
Fotografía: Fiba

Chile intentó pero no aguantó el ritmo y terminó perdiendo Argentina en el Preolímpico de Básquetbol


Por Sebastian Paredes | 19 Agosto 2023 21:43
COMPARTIR

La selección de básquetbol dio una dura pelea ante Argentina en el Preolímpico, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria. El elenco nacional venía mostrando un gran nivel, pero los favoritos se impusieron, haciendo respetar su localía, dejando con gusto a poco los chilenos que se van con la frente en alto.

Con figuras de la talla de Carlos Delfino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, los trasandinos pudieron asegurar la victoria por 87-79. Aunque con un trámite bastante disputado, que se terminó por definir tras las posesiones de la segunda parte. Al comienzo estaban muy parejos, por el juego aguerrido que planteó La Roja.

Pero las desconcentraciones y errores terminaron por pagarlas caros, a medida de que pasaban los minutos. Argentina mostró su jerarquía y se terminó por imponer, con una gran actuación de la "Tortuga" Deck, quien anotó 24 puntos.

En Chile destacó Carvacho con 23, aunque el equipo entero es reconocido por el gran torneo que formaron. Se van con una marca de 3-1 en el Preolímpico de básquetbol, con victorias ante Colombia, Uruguay y una gran actuación frente a la albiceleste, un combinado que ostenta jugadores con experiencia en la NBA y gran nivel en campeonatos de selecciones.

Para más noticias síguenos en Instagram como Sabes Deportes

ETIQUETAS: