CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará al Biobío
Fotografía: Agencia Uno

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará al Biobío


Por Ariela Ramírez | 18 Agosto 2023 17:16
COMPARTIR

Debido a las proyecciones meteorológicas para los próximos días, las que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia a la Región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Lo anterior, con el objetivo de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico. Principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas. Estas operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.


En la Región del Biobío, CGE atiende a más de 300.000 mil clientes en 11 comunas. Es por esto que la compañía incrementará en casi dos veces (1,5) los recursos técnicos y humanos. Además, mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Por último, la compañía recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: