Confirman aumento en construcción de viviendas en medio de emergencia habitacional en Biobío
Fotografía: Minvu Biobío

Confirman aumento en construcción de viviendas en medio de emergencia habitacional en Biobío


Por Marcelo Castro | 05 Abril 2023 15:15
COMPARTIR

La Seremi de Vivienda confirmó un aumento en la meta estimada para la construcción de viviendas a raíz de la emergencia habitacional.

De acuerdo a la seremi del ramo, Claudia Toledo, en un principio se estimó que durante los 4 años de la actual gestión se podrían construir 18.896, pero la cifra se actualizó a poco menos de 20 mil viviendas.

La autoridad comentó que “existe un ajuste al alza, ya que llevamos un 36% de avance al mes de marzo, nos encontramos en una buena posición en comparación a las otras regiones. Se han creado herramientas para destrabar proyectos que estaban ralentizados. Debemos garantizar que exista una entrega definitiva, con las llaves a las personas. A la fecha son 6.900 viviendas entregadas”.


Uno de los problemas reconocidos por las autoridades son los terrenos para instalar viviendas, ante esto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, apuntó a que existe un trabajo para encontrar suelos para construir casas. “Existe una mesa de trabajo con el Serviu y Vivienda para revisar los terrenos que nos pertenecen y otros en carpeta, hay cerca de 6 hectáreas que ya están a disposición de viviendas para construir casas”, sostuvo.

Para el alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristian Peña, comentó que “se trata de una provincia que sigue siendo compleja en la obtención de suelos para la construcción de viviendas. Más que asegurar que se construyan las viviendas, primero deben existir los terrenos, después los proyectos y recién ahí, las empresas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: