GORE Biobío acusa que sus funcionarios estarían siendo "estigmatizados, acosados y agredidos" tras “Caso Lencería”
Fotografía: GORE Biobío | Agencia UNO

GORE Biobío acusa que sus funcionarios estarían siendo "estigmatizados, acosados y agredidos" tras “Caso Lencería”


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2023 11:10
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío informó que sus funcionarios estarían siendo "estigmatizados, acosados y agredidos", en respuesta a la entrevista a Camila Polizzi que, durante la jornada de ayer, emitió el matinal "Mucho Gusto" de Mega. Y es que el organismo, a través de una declaración pública, comparó la "pasividad" de aquel diálogo con José Antonio Neme, con el trato que han recibido los trabajadores del GORE.

En ese sentido, desde Gobierno Regional del Biobío dijeron lamentar “profundamente la pasividad con que se ha entrevistado a una de las personas que está siendo investigada por Fiscalía por los delitos de apropiación indebida y fraude al fisco”.

Y es que, durante la entrevista, Polizzi aseguró que desde el Gore Biobío la fueron “orientando”. Además, planteó que en el organismo regional le habrían explicado que las fundaciones suelen “apadrinar proyectos”.


El abordaje del diálogo con la entrevistada fue duramente criticado. En su comunicado público, el GORE subrayó que “esto dista mucho del trato que han recibido los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío para quienes exigimos respeto y dignidad".

Sobre la misma línea, recalcaron que “no vamos a permitir que, por un grupo de inescrupulosos que la justicia sabrá identificar y condenar, se dañe la honra de los cientos de funcionarios que trabajan en el Gobierno Regional que han sido estigmatizados, acosados y agredidos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: