Joven de Cañete fue asesinado tras negarse a entregar la llave de su camioneta a encapuchados
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Joven de Cañete fue asesinado tras negarse a entregar la llave de su camioneta a encapuchados


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2023 10:04
COMPARTIR

Un joven falleció tras ser atacado por un grupo de encapuchados que intentó robarle su camioneta en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío. La víctima se habría resistido al asalto, negándose a entregar las llaves. Frente a ello, los sujetos le dispararon.

El hecho ocurrió en la zona rural de Huape. El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, indicó que cerca de "las cuatro de la mañana, habrían ingresado a la vivienda, exigiendo las llaves del vehículo. En ese momento habrían disparado. Le habrían herido una pierna".

El delegado agregó que "un vecino habría llegado al lugar a socorrerlo". Sin embargo, explicó que la víctima "falleció en el lugar antes de que pudiera llegar la ambulancia".


Frente a este hecho, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, expresó su rechazo al violento suceso en el que el joven, "al resistirse al robo, es asesinado".

Fuentealba hizo un llamado a las autoridades para que protejan y brinden resguardo a la Macrozona Sur. "Esto es impresentable. Como fundación, rechazamos y condenamos categóricamente estos actos de terrorismo que están afectando nuestra zona".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: