Niña de 9 años resultó herida: Turista chilena fallece tras violento accidente al realizar maniobra de adelantamiento en Argentina
Fotografía: Gentileza Diariouno

Niña de 9 años resultó herida: Turista chilena fallece tras violento accidente al realizar maniobra de adelantamiento en Argentina


Por Alvaro Sandoval | 14 Agosto 2023 13:28
COMPARTIR

Una mujer chilena falleció y otros tres connacionales resultaron heridos, entre ellos una niña de 9 años, tras un violento accidente de tránsito que se registró en la localidad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina.

Según lo reportado por La Nación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del viernes en la Ruta Nacional 7, específicamente en el kilómetro 1.076, cerca de la capital provincial.

En ese punto, un vehículo Kia Cerato con patente chilena y que llevaba a bordo a cuatro turistas realizó una maniobra de adelantamiento y colisionó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario, provocando la muerte instantánea de una de las ocupantes.

Personal médico asistió a los heridos, mientras que la menor de 9 años debió ser trasladada a un hospital pediátrico, donde permanece internada tras sufrir un politraumatismo. Los otros lesionados son el conductor del vehículo, que resultó con traumatismos, y una mujer de 39 años que terminó con una grave fractura de pierna. Todos ciudadanos chilenos.

En tanto el conductor del camión, un hombre de 63 años, resultó ileso y su alcoholemia dio negativa. De igual forma fue detenido.

La oficina fiscal local quedó a cargo de la investigación que determine fehacientemente las causas y dinámica de este fatal accidente de tránsito registrado en Argentina y que involucró a una familia chilena que se encontraba de turismo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: