Hombre arriesgó su vida para salvar a perrita atrapada en lago congelado
Fotografía:

Hombre arriesgó su vida para salvar a perrita atrapada en lago congelado


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2022 16:43
COMPARTIR

Un hombre, identificado como el oficial de policía John Smith del Departamento de Lewiston, arriesgó su vida para salvar a una perrita llamada "Kona" que estaba atrapada en un lago congelado. Ocurrió en Bond Lake el pasado miércoles.

Previamente, según reportó Fox News, el oficial había sido honrado por salvar a una mujer de una casa en llamas y ahora recibió elogios por sacar a la perra atrapada en el lago.

De acuerdo a lo detallado por el departamento, el oficia fue visto en las imágenes de la cámara corporal corriendo hacia Bond Lake "después de que un perro cayera a través del hielo y quedara atrapado en el agua a unas 50 yardas de la costa".

Bajo esa línea, el departamento sostuvo que "después de recibir un premio del departamento por sacar a una mujer de una casa en llamas, esta vez fue un amigo de cuatro patas. Se quitó el equipo y fue tras él, llevándolo sano y salvo a tierra, reuniéndolo con su dueño", señaló.

Lee también: Bebé afgano que se perdió en aeropuerto de Kabul se reunió con su familia

Posteriormente, la policía detalló que recibió una carta del dueño de Kona, quien felicitó al oficial John Smith por lo hecho.

"Ella es una labradora de 10 meses y generalmente se queda cerca… pero el instinto se encendió cuando una bandada de gansos aterrizó en medio del lago", escribió el sujeto. Sin embargo, la perrita "cayó donde el hielo terminó y comenzó el agua".

"Aunque es una gran nadadora, no había ninguna posibilidad de que volviera al hielo, comenzó a entrar en pánico y a cansarse rápidamente", dijo. Además, mencionó que llamó al 911 porque se sometió a una cirugía de espalda y no podía ir por ella.

"Este no fue un rescate cerca de la costa… estaba lejos. Pudo acercarse lo suficiente para agarrar a Kona de 75 libras y llevarla a un lugar seguro", agregó.

"Kona, yo, y todos los que la aman, estamos extremadamente agradecidos por su desinterés y coraje", cerró el dueño de la perra para agradecer el rescate.

Revisa el rescate que efectuó el oficial.

ETIQUETAS: