Cerrar Publicidad (10s)

Las bolsas europeas subieron este lunes, favorecidas por las ganancias de los valores energéticos al repuntar los precios del petróleo. Mientras que los continuos combates en Ucrania contenían el apetito por el riesgo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% tras cerrar el viernes con su mayor ganancia porcentual semanal desde noviembre de 2020.

Los mercados están siguiendo de cerca la guerra en Ucrania, con los Gobiernos de la Unión Europea sopesando un embargo de petróleo a Rusia mientras se reúnen esta semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una serie de cumbres destinadas a endurecer su postura contra Moscú.

Lee también Pymes forestales por incendios forestales: “no es crisis climática, es delincuencial”

La noticia también provocó un repunte en los precios del petróleo. Los futuros del crudo Brent subían más de 3 dólares por encima de los 111 dólares el barril, lo que hacía avanzar al sector europeo del petróleo y el gas un 1,3%.

El FTSE 100 de Londres lideraba las ganancias entre sus pares de Europa continental, subiendo un 0,4%.

Julius Baer subía un 0,7% después de decir que tenía exposición crediticia a un número de un solo dígito por los clientes sujetos a las sanciones recientemente introducidas en el mercado ruso.

Credit Suisse avanzaba un 0,1% después de que dijera que el vicepresidente Severin Schwan no se presentaría a la reelección de su consejo de administración y que éste había nombrado a Christian Gellerstad como su sucesor.

Cargando más noticias...