Multas por mal uso de vías exclusivas de microbuses comienzan este lunes en Concepción
Fotografía: Contexto

Multas por mal uso de vías exclusivas de microbuses comienzan este lunes en Concepción


Por Javier Mora | 13 Agosto 2023 13:54
COMPARTIR

Este lunes 14 de agosto empezarán las multas por mal uso de vías exclusivas en Concepción. La medida termina su marcha blanca tras cerca de dos meses desde su inicio, en la cual se cursaron casi 900 multas "de cortesía" diarias.

El anuncio fue dado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Hector Silva; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. En la instancia, informaron que la fiscalización del designio será automatizado, a través de 35 cámaras instaladas en las principales vías del transporte público penquista.


Las multas pueden llegar a ser de 1.5 UTM (94.800 pesos al precio actual) para quienes invadan las pistas Solo Buses de las calles Los Carreras, Arturo Prat y Avenida Paicaví.

Según lo informado por la Seremi de Transportes del Biobío, los vehículos particulares no pueden ingresar en ningún caso a los corredores de transporte público. En tanto, cuando se requiera doblar en una Pista Sólo Bus, está permitido hacerlo pero evitando transitar por más de dos cuadras consecutivas por la calzada. En caso de infringir estas normas, la multa sería empadronada a la patente del vehículo a través de las imágenes de las cámaras instaladas.

"Privilegiar el transporte público"

El seremitt Biobío, Héctor Silva, detalló que “a partir de este lunes va a iniciarse la fiscalización. Ya no van a cursarse partes de cortesía, sino que comenzaremos con las multas efectivas de hasta 1.5 UTM. El llamado es a respetar esta medida que busca privilegiar el transporte público, en especial en hora punta. Se necesita la fluidez de este modo de transporte que es más eficiente y que moviliza a miles de personas en Concepción”.


Por otra parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, puntualizó que “la invitación es a que respeten las vías exclusivas para el transporte público. El ordenamiento de la ciudad es una responsabilidad de todas y todos. Los tres Juzgado de Policía Local de Concepción están con todo el animo para colaborar. Se les está apoyando desde el ámbito tecnológico para esto se pueda hacer por internet en caso de que llegue una multa a los domicilios”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: