Apoderados de Florida se toman carretera: Acusan que Andalién Sur no entrega soluciones al transporte escolar e infraestructura
Fotografía: Cedida

Apoderados de Florida se toman carretera: Acusan que Andalién Sur no entrega soluciones al transporte escolar e infraestructura


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2023 11:21
COMPARTIR

Los apoderados de la Escuela Puente 7 de Florida se tomaron la ruta 68 protestando por la falta de transporte escolar, mala infraestructura del establecimiento, falta de baños y agua. Acusan que el Servicio Local Andalién Sur no ha entregado soluciones a esta problemática que afecta a 44 alumnos, quienes viven en zonas alejadas.

Jaqueline Iturra, apoderada del establecimiento educacional de Florida indicó a Sabes.cl que "estamos pidiendo mejores condiciones para la Escuela Puente 7. Andalién Sur no se hace presente y anda con mentiras porque no nos dicen nada. Nos dicen que van a solucionar y luego dicen que no, que no hay recursos. Estamos reclamando por un furgón escolar porque nuestra escuela no tiene".

Reveló que "hay un furgón en la Escuela del Puente 6 que lleva a 15 niños y son 44. Hay niños que deben caminar hasta 2 kilómetros para llegar al colegio y el furgón no llega a sus casas y tienen que arreglárselas como puedan".

Además, aseguró que "los baños no están en el colegio, están en un recinto privado, entonces el dueño del terreno va a cerrar y sacará los baños. Estamos exigiendo que Andalién Sur les haga baños a los niños".

Iturra comentó que sostuvieron una reunión con el Servicio Local Andalién Sur, quienes indicaron que por la falta de recursos no pueden gestionar las peticiones de los apoderados. Según la apoderada, desde Andalién Sur les habrían dicho que "los niños que están sin furgón tendrán que ver ellos como llegar a la escuela, porque ellos no tenían presupuesto para otro furgón, así que tenían que arreglárselas como pudieran y que según el otro año van a ver si pueden poner un furgón".

Asimismo, dijo que "el colegio no tiene agua, el agua la da una vecina y la única solución es que tenemos que esperar 6 meses para hacer un pozo o una puntera, pero todos los años es lo mismo". Agregó que, además "los niños no reciben los útiles escolares, no reciben las colaciones como corresponde. Por ejemplo, ahora mandan 29 colaciones para los niños y son 44 alumnos".


Servicio Local Andalién Sur asegura que trabajan por la escuela

Sin embargo, el director del Servicio Local Andalién Sur, Gonzalo Araneda, explicó que "en el caso de la Escuela Puente 7 de Florida, nos hemos reunido en dos oportunidades para escuchar los planteamientos que tenían los apoderados respecto a diferentes materias. En el caso concreto, el establecimiento educacional tiene agua que históricamente ha sido proporcionada por un vecino. Hubo una inspección de la Seremi de Salud, por lo tanto, el agua cumple con las condiciones de potabilidad que la normativa establece".

Añadió que "por otro lado en el caso del transporte escolar, este es un servicio que lo ejecuta y lo mandata la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por lo tanto, nosotros hemos hecho las gestiones ante las autoridades respectivas para que puedan revisar aquellas situaciones planteadas por los apoderados".

"En el caso de la manifestación, bueno la verdad es que este es un establecimiento que los dos últimos años ha tenido algunas mejorar y por supuesto esperamos seguir trabajando en mejorar las condiciones de habitualidad de este y de cada uno de nuestros establecimientos educacionales", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: