Karina Oliva habría usado una "fundación de papel" para obtener $120 millones durante su campaña
En medio del estallido de casos entre ONG y entidades públicas que remece al acontecer político, el hecho de que la excandidata a Gobernadora Regional Metropolitana y excandidata a senadora, se viera envuelta en millonarios pagos irregulares a sus asesores, incluyendo al expresidente de Comunes, su expareja y padre de su hija, Jorge Ramírez, dejó en explícito que habría recibido dineros por fundaciones como fachada.
Fue La Tercera, quién este sábado expuso que la Fiscalía Sur y el OS-7 de Carabineros están detrás de los pasos que dio Karina Oliva el año 2021, donde habría obtenido $120.000.000 mediante una fundación de papel o fantasma.
La ruta del cuestionado dinero
En ese contexto, es que no existen certezas sobre el destino de los $120 millones, pues fueron girados desde una cuenta corriente personal durante su campaña a gobernadora metropolitana, sin existir antecedentes.
Dicho dinero se habría entregado para financiar un informe que nunca se realizó, pues se denuncia que el documento de Chile Movilizado era el mismo que Oliva y Comunes habrían solicitado a Criteria.
Por lo pronto, se espera que durante las próximas jornadas haya más novedades al respecto, que podrían desencadenar en acusaciones o incluso imputaciones de delito contra Karina Oliva.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.