Denuncian a Presidente Boric tras manejar autobús eléctrico en Antofagasta
Fotografía: Prensa Presidencial

Denuncian a Presidente Boric tras manejar autobús eléctrico en Antofagasta


Por Javier Mora | 12 Agosto 2023 11:17
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Energia, Juan Carlos Muñóz, visitaron la región de Antofagasta el pasado jueves 3 de agosto. En el evento, donde se presentó la "Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad", el mandatario manejó un autobús eléctrico por algunos metros.

Esta breve acción generó controversia, pues el abogado Sergio Díaz denunció que el Presidente no posee una licencia profesional de aquel tipo de vehículo. Según la acusación, esto sería una falta y delito contra la Ley de Transito.


La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta este miércoles 9 de agosto. El tribunal remitió los antecedentes a la Fiscalía Local para dar inicio a la investigación pertinente. Entre los antecedentes presentados por el denunciante, hay un video en redes sociales donde se aprecia a la máxima autoridad conduciendo el autobús eléctrico.

El fiscal jefe Cristian Aguilar fue designado a cargo de la causa. Ya dispuso las primeras diligencias, las cuales buscarán determinar si la acción denunciada es constitutiva de delito. Junto a esto, el Ministerio Público notificó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) con una copia de la denuncia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: