Gustavo Álvarez explica la situación de Javier Altamirano y el entrenamiento nocturno de Huachipato
Huachipato tendrá que visitar el próximo sábado 12 de agosto, desde las 20 horas, a Unión Española en el Estadio Santa Laura. El elenco acerero tiene que recuperar el tranco en el Torneo Nacional y el técnico Gustavo Álvarez está enfocado en manejar todos los detalles de dicho partido, ya que los hispanos son uno de los equipos que vienen en alza en el rendimiento.
A raíz de ello, en las últimas horas, el cuerpo técnico determinó una cuestión inusual y que hace mucho tiempo no se daba: determinó el entrenamiento nocturno, para simular el horario del partido y así adaptar a sus futbolistas a dicho horario con el fin de enfrentar de buena forma la próxima prueba.
"Se dio por dos motivos. Uno por el horario del partido y la adaptación fisiológica tres días antes es prudente, pero sobre todo al horario de regreso de los seleccionados, que terminaron de entrenar en Santiago cerca del mediodía. Entrenaron por la tarde y entonces el momento del día de poder entrenar con todo el plantel junto era por la noche. Así que dos motivos y se decidió el entrenamiento en ese horario", explicó Álvarez.
¿Se queda o se va?
Otro tema a considerar por el técnico es la situación de Javier Altamirano, quien fue desinfectado de la Selección Chilena, a raíz de un problema dental que no le permitió completar la práctica en Santiago. Además, el equipo tenía diezmados a Joaquín Gutiérrez, Brayan Palmezano y Cris Martínez.
"Cuento para el sábado con los 4 jugadores que se nombraron. En este momento, solamente tenemos dudas con Benjamín Gazzolo, que salió con un episodio muscular en el último partido. Esperarémos hasta mañana por la mañana para ver si contamos con Benjamín o no. El resto todos están a disposición", agregó Álvarez.
Igualmente, el DT de Huachiopato abordó la situación de Altamirano, quien está siendo seguido desde Argentina por Estudiantes de La Plata. "Trazo un paralelo con lo que me tocó vivir con la salida de Walter Mazzantti. Cuando uno tiene jugadores que destacan y hay clubes más poderosos que los pueden contratar. Cuando fue la salida de Walter había que reemplazarlo, ser ingeniioso para que los nombre propios no alteren el orden colectivo. Sabemos lo que ganó Javier esta temporada, no hay nada concreto, no me adelanto a los hechos", contó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.