Centro de Innovación Educativa (CIED) de la UST realizó webinar que explora la interdisciplinariedad y trabajo en equipo en la educación
Fotografía: Cedida

Centro de Innovación Educativa (CIED) de la UST realizó webinar que explora la interdisciplinariedad y trabajo en equipo en la educación


Por Alvaro Sandoval | 10 Agosto 2023 13:52
COMPARTIR

Una nueva conferencia titulada “La interdisciplinariedad y trabajo en equipo para un aprendizaje más significativo”, organizada por el CIED de la Universidad Santo Tomás (UST), abordó el concepto de interdisciplinariedad en la educación.

La charla se desarrolló de forma gratuita a través de la plataforma Zoom ayer miércoles y tuvo como conferencista al destacado diseñador Rodrigo Gajardo, quien también se desempeña como docente en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Durante su ponencia, Rodrigo Gajardo explicó que la interdisciplina requiere y exige que los estudiantes tengan la habilidad de integrar conocimiento disciplinario a través de la interacción y cruce de disciplinas, de esta manera, optimizar los procesos de aprendizaje, enfocados a la resolución de problemas. 

Hoy en día la interdisciplina se transforma en un nuevo paradigma formativo y un pilar estratégico relevante en las instituciones de educación superior”, afirmó el profesor, dentro del contexto de entender los cambios acelerados en la tecnología y la educación están cambiando radicalmente los hábitos de estudio y las formas de evaluación. 

Los aspectos principales abordados en el webinar hacen referencia a entender la distinción entre: multidisciplina, interdisciplina, y transdisciplina que, si bien pueden ser equivalentes, no se integran del mismo modo, pero todos ellos forman parte de los nuevos paradigmas de la educación. 

El centro Interdisciplinario de innovación y educativa, de la UST, busca promover el interés y la participación de académicos, investigadores y estudiantes en temáticas de innovación educativa a través del desarrollo de distintas iniciativas colaborativas centradas en la actividad científica.

Revisa el webinar impartido por la UST

El ciclo de conferencias de innovación educativa del Centro de Innovación Educativa (CIED) de la Universidad Santo Tomás, inició el pasado 16 de junio y ha contado con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales.

Si te interesa la educación, la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, puedes revisar el webinar completo ingresando directamente en este link.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: