Estudiantes rindieron segundo ensayo gratuito PAES en Santo Tomás Concepción
Fotografía: Cedida

Estudiantes rindieron segundo ensayo gratuito PAES en Santo Tomás Concepción


Por Ariela Ramírez | 07 Agosto 2023 18:27
COMPARTIR

Los Ensayos Nacionales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior Santo Tomás, se han convertido en toda una tradición, ya que son tres los que se rinden durante el año y en lo que va de 2023, ya son más de mil estudiantes que han visitado el establecimiento para ser partícipes de estas pruebas. 

Este segundo ensayo, contó con la presencia de alumnos de segundo año medio en adelante, quienes rindieron las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática. Asimismo, pudieron visitar la Feria Vocacional que directores, jefes de carrera y docentes, prepararon especialmente para ellos. 

El director de la Dirección de Admisión de Santo Tomás Concepción, Andrés Valenzuela, señaló que, “tuvimos una concurrida asistencia que superó la del primer semestre, por lo que percibimos que los estudiantes estaban muy interesados en ser partícipes”.


“Además, recibieron orientación concreta de directores de carreras, quienes dieron a conocer las alternativas académicas que ofrece la institución”, comentó.

Durante el entretiempo de las pruebas, se dio paso a la grabación en vivo de vídeos podcast, que contaron con el comentario informativo de directores, jefes de carrera y docentes de las distintas áreas que alberga el edificio de Santo Tomás Concepción.

Estos videos, denominados “Tomasin@s”, permitirán dar a conocer los lineamientos diferenciadores y ventajas comparativas de la oferta académica, a través de la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Admisión @santotomasadmision_concepcion, y de Spotify.

Dicho ensayo PAES permitió recibir a estudiantes de establecimientos de enseñanza media de las distintas comunas del Gran Concepción, entre ellas, Talcahuano, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Penco, Tomé y Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: