Fiscalía por caso Convenios e indagatorias en Gore Biobío: "Se investiga fraude al fisco, negociaciones incompatibles y no se descarta corrupción"
Fotografía: Sabes.cl

Fiscalía por caso Convenios e indagatorias en Gore Biobío: "Se investiga fraude al fisco, negociaciones incompatibles y no se descarta corrupción"


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2023 16:50
COMPARTIR

La fiscal anticorrupción de la Fiscalía del Biobío, María José Aguayo, afirmó que en medio de las indagatorias por convenios irregulares del Gobierno Regional con fundaciones, se están investigando los delitos de fraude al fisco, negociaciones incompatables y no se descarta "ningún delito relacionado a corrupción o enriquecimiento ilícito".

Además de ello, la persecutora precisó que "hay personas que tienen la calidad de imputada y sujetos de interés, tanto personas naturales como también personas públicas".

Incluso, explicó que en algunas indagatorias existen "autodenuncias por parte funcionarios como también denuncias por parte de otros personeros políticos. Existen querellas y denuncias interpuestas".

Consultada respecto a si hay sujetos de interés, Aguayo indicó que "el Ministerio Público no ha descartado ningún sujeto relacionado a todos los relativos convenios como sujetos de interés. Hoy todos son sujetos de interés".


Por último, en relación a las diligencias que se efectuaron este lunes en el Gobierno Regional del Biobío, con la incautación de equipos y documentos, la fiscal recalcó que, en medio del procedimiento, "existió todo tipo de colaboración para la incautación de los equipos fiscales".

"Hoy hicimos retiro voluntario de alguna documentación y algunos equipos por parte del Gobierno Regional y además se procedió a la incautación judicial respecto de particulares, elementos tecnológicos de algunos particulares", sostuvo.

Cabe señalar que las indagatorias se generan en el marco del “Caso Convenios”, que implica el traspaso de millonarios montos de dinero a fundaciones. Una de ellas es la Fundación En Ti, la cual habría sido “arrendada” por Camila Polizzi.

ETIQUETAS: