Cores del Biobío reaccionan ante renuncia del "núcleo de hierro" de Rodrigo Díaz en el Gore
Fotografía: Archivo

Cores del Biobío reaccionan ante renuncia del "núcleo de hierro" de Rodrigo Díaz en el Gore


Por Matias Jara | 07 Agosto 2023 10:33
COMPARTIR

Luego de que durante la jornada de este lunes, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que aceptó la renuncia de su núcleo de hierro, el cual estaba conformado por: su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, el Jefe de División de Desarrollo Social, Simón Acuña y el Administrador Regional, Rodrigo Martínez, lo cierto es que las repercusiones tras la modificación anunciada por la autoridad no se dejaron esperar.

Al respecto, Javier Sandoval y Rodrigo Vera, salieron al ruedo en su condición de Consejeros Regionales del Biobío, para referirse en torno a las medidas que apuntan mejorar el otorgamiento de recursos y mejorar la fiscalización de las organizaciones a las cuales el Gobierno Regional les pasa recursos.

Las valoraciones sobre una "crisis estructural"

Sobre esto, Javier Sandoval del partido Igualdad consideró que " la crisis estructural está en el primer nivel en el nivel del entorno de Rodrigo Díaz y es lo primero que pedimos desde comenzó esta crisis y se concretaron las primeras reuniones y amenazas de parte de el administrador. De igual manera, se empezaron a develar después los antecedentes del grado de involucramiento que tiene el Gobierno regional con las malas prácticas en entidades privadas".


En tanto, el consejero Rodrigo Vera opinó que debe haber un "cambio de giro porque el Gobierno regional tiene que seguir funcionando, lo que no puede pasar es que no gastemos la FMR y tengamos que devolver la Plata a fin de año, ya que sería una señal de que no fuimos capaz gastarla por esta serie de errores o elementos administrativos que la justicia tendrá que evaluar".

Por su parte, el Core, Presidente de la Comisión Transporte y ex Concejal Hualpén, Gabriel Torres, reflexionó que " ha salido tres personas que su jefe gabinete el administrador que es precisamente quien administra todo este edificio y también el encargado de edición social donde se radica el mayor problema, así que yo por ese lado creo que se han establecido claramente las responsabilidades".


Igualmente, James Argo, Consejero Regional del Biobío consideró que la medida de Díaz, "llega tardía, pero es está bien, es una buena señal que hayan aceptado las renuncias. Pero las investigaciones que debe llevar a cabo Fiscalía, así como también en los sumarios que se deben hacer al interior del Gobierno Regional, deben ser expeditos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: