Aitue avanza en innovación y fija sus principales metas para el segundo semestre 2023
Fotografía: Cedida

Aitue avanza en innovación y fija sus principales metas para el segundo semestre 2023


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2023 17:11
COMPARTIR

Una reunión ampliada marcada por la innovación y la fijación de nuevos desafíos fue la que realizó Aitue. Rodrigo López, gerente general de la compañía, destacó que hace un año la empresa comenzó un nuevo proceso corporativo para convertir a la innovación en un rasgo distintivo.

Esto, gracias al trabajo y acompañamiento de la Unidad de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. "La innovación está posicionada como uno de los pilares del propósito de nuestra compañía", aseguró López.

Agregando que "desde hace casi un año estamos trabajando en construir una metodología apropiada para crear una nueva cultura, en la cual nuestros colaboradores son el centro, pues fue co-construida por todos y eso fue lo que quisimos relevar en esta jornada".

El encuentro tuvo como principales invitados a Carlo D’Agostino, fundador y presidente de Proptech Chile, asociación gremial que impulsa la innovación en el rubro inmobiliario, quien expuso sobre los principales desafíos de la industria, y a Juan José Calderón, arquitecto, modelador y coordinador en BIM, que corresponde a la generación de modelaciones en 3D.

"Creo que Aitue está en un momento muy especial, pues la innovación ya es parte de la cultura de la empresa y eso es muy importante", destacó D´Agostino. Por su parte, Calderón indicó que lo más difícil en estos procesos "es la resistencia al cambio y la compañía está demostrando que es capaz de vencerla".

Rodrigo López además realizó un positivo balance del primer semestre gracias a la campaña interna Todos Vendemos que busca generar una experiencia positiva en el cliente. "Nuestro principal llamado es a no abandonar este eje y a incorporar el desafío de escrituración para lograr la gran meta que tenemos este 2023", concluyó.  

ETIQUETAS: